Seleccionar página

¿Cómo funciona Startup Zacatecas 2019?

Startup Zacatecas es un programa diseñado por la incubadora de alto impacto StartupLab Zacatecas en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Zacatecas a través del centro de apoyo a emprendedores. Donde a través de una competencia se impulsarán y capacitarán a los 100 mejores proyectos con la metodología “Lean Startups MX en el Estado.

Los emprendedores deberán de aplicar de forma electrónica llenando la información requerida en la sección de Inscripciones, dentro de este portal, a partir del día 15 de junio de 2019, cerrando la convocatoria el día 14 de agosto.

Una vez cerrada la etapa de inscripción se seleccionarán las mejores 100 ideas de negocio en el Estado de Zacatecas, estas selección se lleva a cabo por el comité evaluador del programa y los ganadores se publicarán en las redes sociales de nuestros aliados y sitio web del reto. Los emprendedores seleccionados deberán de participar en la sesión plenaria del programa en la que se realizará un entrenamiento para desarrollar distintos objetivos.

Los emprendedores seleccionados deberán de ajustar y actualizar su presentación acorde a los puntos tratados en la sesión plenaria. Una vez terminada la semana de presentaciones se seleccionarán 50 proyectos los cuales tendrán la oportunidad de tomar un programa de incubación acelerada utilizando la metodología “Lean Startup”. Durante este bootcamp los emprendedores recibirán una guía o ruta critica que deberán de seguir acompañados de sus mentores y facilitador.

Los 6 equipos que consigan la mayor cantidad de puntos participarán en la gran final Startup Zacatecas. Estos seis proyectos serán seleccionados por los puntos obtenidos en la incubación acelerada y las votaciones de los mentores y facilitadores. Estos proyectos tendrán la oportunidad de exponer su recién creada Startup ante jueces, inversionistas y fondos de inversión, donde tendrán la oportunidad de ganar hasta $100,000.00 pesos en capital de inversión.

¿Cuáles son los Premios?

La entrega de los premios se realizará 10 días hábiles después de haber anunciado a los ganadores. Los equipos ganadores deberán de entregar a los organizadores la documentación necesaria para la entrega de los premios, el monto total de la bosa es de hasta $300,000 pesos en capital de inversión y en especie a los ganadores del programa. Distribuidos de la siguiente manera:

Primer Lugar: $40,000 pesos en efectivo, $87,000 en programas de incubación y servicios para la puesta en marcha de la empresa y un viaje a INC MTY por un valor de $7,000 pesos.

Segundo Lugar: $30,000 pesos en efectivo, $85,000 en programas de incubación y servicios para la puesta en marcha de la empresa y un viaje a INC MTY por un valor de $7,000 pesos.

Tercer Lugar: $20,000 pesos en efectivo y un viaje a INC MTY por un valor de $7,000 pesos.

Cuarto Lugar: $10,000 pesos en efectivo y un viaje a INC MTY por un valor de $7,000 pesos.

Startup Zacatecas, es un programa realizado con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas, la Secretaría de Economía del Estado de Zacatecas en coordinación con Factoría y la Incubadora StartupLab Zacatecas.

Aviso de Privacidad

Startup Zacatecas © 2019. Todos los Derechos Reservados.